A través de un informe, la Fiscalía Nacional dio a conocer los resultados del estudio “Observatorio del Narcotráfico en Chile“. El estudio identificó un total de 426 barrios críticos en esta materia, situándose en nueve regiones.
Las ciudades con mayor nivel de incidencia en el ámbito del tráfico de drogas son Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción y Santiago.
Asimismo, el estudio indicó que existen 600 “imputados prolíficos” por narcotráfico, con algunos de estos individuos llegando a acumular hasta 59 condenas pr esta materia.
En esa línea, la Fiscalía explicó que se puede entender que una sanción de tipo penal no es un “disuasivo suficiente” para confrontar al narcotráfico.
En cuanto a los decomisos, el organismo puntualizó que aumentó el que compete a la marihuana (con un alza de 26%), mientras que la cocaína aumentó en un 8% entre 2014 y 2015. Por su parte, la incautación de pasta baja se redujo en un 19%.
Hay 426 barrios críticos en Chile afectados por el narcotráfico
Lo más leído
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China
- Presidente Kast inauguró nueva Tenencia Fronteriza en Antofagasta: Ayudará a reforzar patrullajes y fiscalización fronteriza
- Día del Café en Chile: Revisa aquí algunos de los panoramas para celebrar este 1 de octubre
- Arrastrada por drástica caída en la producción de cobre: ¿Por qué la economía cayó 1% en agosto?
- “Que se sigan aplaudiendo entre ellos”: Alvarado cuestiona acto de apoyo a Bachelet