imagen_principal-23700.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El intendente Claudio Orrego confirmó que presentaron una querella contra quienes resulten responsables de los incendios forestales en la región Metropolitana, que ya lleva 14 mil hectáreas destruidas. En relación a ésto él expresó que “en algunos casos, en especial en el caso de la provincia de Chacabuco, Lampa, Til Til y Colina, hemos presentado una querella contra quien resulte responsable por la cantidad de incendios que se han concentrado en un área tan acotada”. “Esperamos que la justicia investigue si efectivamente estamos o no ante la presencia de un pirómano”.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, dijo que “hay penas de cárcel que van desde los 5 hasta los 20 años y a las personas que encontremos como responsables de incendios forestales les va a caer todo el peso de la ley porque no podemos tolerar que se esté quemando nuestra región de manera intencional“.

En el 99% de los casos la responsabilidad es humana y no necesariamente de manera intencional, ya que también puede ocurrir por dejar un cigarro o una fotaga mal apagados.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario