El coronel en retiro Cristián Labbé quedó en libertad bajo fianza luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso considerara que él no constituye peligro para la sociedad. Luego de ésto se pudo retirar del regimiento Maipo, lugar en el que estaba desde el pasado martes.
Labbé está siendo procesado como el autor de los delitos de detención ilegal con aplicación de tormentos y secuestro con daños en contra de Cosme Caracciolo en marzo de 1975. El militar en retiro se defendió diciendo que el testimonio de Caracciollo es errado, ya que lo llama como Teniente Labbé, pero en ese tiempo él ya era Capitán de Ejército. La defensa del ex alcalde de Providencia se mostró tranquila y ahora están a la espera de la tramitación del recurso de amparo.
Cristián Labbé expresó que todo ésto es un montaje que lo único que quiere es perjudicarlo a él y al Ejército, exponiéndolo. Adelantó que está conversando con su abogado para comenzar acciones por falso testimonio y por injurias y calumnias en contra de Caracciolo. Por su parte el abogado del ex coronel, Cristián Espejo, dijo que “éste es un paso más ya que no debiería estar ni un día privado de libertad”. Agregó: “este anuncio nos complace y seguimos ahora por el tema del amparo que el lunes ya debieramos poder alegarlo”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Concurso invita a escribir sobre salud mental a través de cuentos de ficción: ¿Hasta cuándo se puede participar?
- Sinagogas bajo amenaza: los incidentes que marcaron a la comunidad judía en EE.UU. después del 7 de octubre
- Biministro Mas asegura que Codelco no se vende: “Sigue siendo la principal empresa de Chile y por eso queremos cuidarla”
- Publicación de las RUF: Senador Castro advierte que el TC "tiene que emitir un veredicto sobre la admisibilidad"
- Cobre retrocede y cierra la semana en US$ 6,6 por libra tras acuerdo laboral en Escondida y presiones inflacionarias de EE.UU.