El ex miembro de la Dina y ex edil de Providencia, Cristián Labbé, fue detenido tras una orden dictada por el ministro en visita Jaime Arancibia.
El magistrado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó el procesamiento del coronel en retiro como autor de los delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño en contra del dirigente pesquero Cosme Caracciolo.
Una vez presentados los cargos al ex edil, su defensa pidió la libertad bajo fianza, que fue concedida por el ministro, pero que para hacerse efectiva debe ser aprobada en sala por la Corte de Apelaciones.
Cabe destacar que según los antecedentes, Caracciolo fue detenido por agentes militares en marzo de 1975 y fue trasladado a las cabañas de Rocas de Santo Domingo, lugar de detención del Ejército durante la dictadura y donde Cristián Labbé lo habría torturado.
El acusado, que ya fue trasladado a una unidad militar, catalogó el hecho como una persecución en su contra y su esposa aseguró que se trata de una injusticia.
Lo más leído
- Biministro Mas anuncia paquete ProPyme para octubre con foco en gradualidad tributaria: "Necesitamos incentivar que las Pymes crezcan y que generen más empleos"
- Corte Suprema confirma condena a aseguradora por negar cobertura de seguro tras accidente cerebrovascular de consumidora
- Osamentas en Catedral de Rancagua: Investigan eventual origen histórico y posible exhumación ilegal
- Emiten alarma por lluvias intensas en varias regiones del país: ¿Qué zonas se verán afectadas por el sistema frontal y cuándo?
- Biministro Mas fija una meta "súper ambiciosa" de 6 millones de toneladas de cobre pese a la caída actual de la producción