Entrevistas

Abogado de Labbé aseguró que existe persecución política del Gobierno contra el ex DINA

09 de Noviembre, 2016 - 17:22 Hrs.

Defensor del ex DINA aseguró que hay orden desde el programa de DD.HH. que depende de La Moneda.

El abogado de Cristián Labbé, Cristián Espejo, abordó en CNN Chile la detención del ex agente de la DINA y calificó como "una aberración y un abuso" la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.  

"Uno lee el expediente y ninguna de estas personas dice haber visto a Labbé ni deteniendo ni torturando ni secuestrando, pero sin perjuicio de esto están aquí como sustentadores del autoprocesamiento", explicó. 

En esa línea, y junto con criticar la calidad de la pruebas, afirmó que "esto nos hace pensar de que se hace muy frágil el sistema, por lo cual tenemos una preocupación enorme ya que Labbé hoy día es prácticamente un Manuel Rodríguez, lo ven en todas partes"

"El que lo ve, basta con que diga 'me torturó' y con el criterio del ministro Arancibia lo procesan por tortura", añadió. Además, dijo que "él nunca estuvo en el regimiento de Tejas Verdes, sino que estuvo en las rocas de Santo Domingo" y criticó que "hay cero estándar probatorio". 

Sobre la "presecusión política" que denunció el ex DINA, el abogado dijo que proviene "desde el programa de DD.HH. y desde La Moneda, en donde sabemos que se levantan  testigos y testimonios. En el caso de Labbé hay un expediente específico para él en donde los abogados van y lo persiguen". 

"Nadie puede negar que él es una figura para un sector, y eso puede constituir una amenaza para otros (...) todas estas causas son parte de una persecusión odiosa", sentenció. 

Comentarios