{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet llamó a Consejo de Gabinete y al finalizar éste, el  Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz,  expresó que “en lo que resta de gobierno, se hará un trabajo de gestión en terreno con la gente”. Dijo que “redoblarán sus esfuerzos para hacer lo mejor, llegar con las políticas públicas a la vida de los chilenos y por esa vía cumplir con los compromisos que se tienen”.

Díaz confesó: “buscamos mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestro trabajo para que eso redunde en la mayoría de los ciudadanos“. “Sé que todos van a aportar para que podamos retomar la dinámica que se necesita”.

Agregó que “el tema previsional es algo que está en la agenda pública, pero que no está priorizado”, y dijo que “tienen claro el desafío de entregar mejores pensiones a los chilenos”. Adelantó que “en enero próximo quienes reciben la pensión básica obtendrán un aumento del 10% una vez que se apoye el proyecto”. Informó que “las tareas para todos los ministros están dadas y cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer y esperamos poder ir concretando nuestros compromisos y delinear con claridad los énfasis que van a tener estos meses que nos restan de aquí hasta el término del mandato”.

Respecto al paro nacional convocado para este viernes 4 de noviembre por el movimiento “No + AFP“, el vocero confesó que “valoran sus manifestaciones por lo pacíficas que son y esperan que eso se mantenga“. Agregó que “los chilenos aprecian el derecho a movilizarse, pero lo hacen más cuando es pacífico, lúdico y participativo”.

Marcelo Díaz dijo también que “lo importante es que todos tengamos claro que nos quedan 6 meses de gestión los que serán con muchos desafíos por delante”. “No tengo duda de que finalmente nos pondremos de acuerdo y cumpliremos con los compromisos que tenemos con los chilenos”.

Respecto a las críticas que han recibido, sobre todo por parte de la Oposición, expresó: “no le tengo ni temor ni miedo a las críticas, porque si uno no tiene autocrítica es muy difícil mejorar”. “Lo ideal sería hacerlas cara a cara, si no se puede, que sean de buena voluntad, constructivas y sin descalificaciones“.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario