La Democracia Cristiana anunció la suspensión de su participación en el comité político en la Moneda y la presidenta del partido, Carolina Goic, manifestó que “con la DC no se juega”. Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió que “con los desafíos del país no se juega y sé que vamos a contar con la Democracia Cristiana y con los restantes seis partidos de la Nueva Mayoría para cumplir con esos compromisos”.
“Lo que esperamos es que la reflexión que cada partido está haciendo sea sobre el conjunto de los temas que tenemos que analizar y tenga un propósito”, señaló el ministro.
Finalmente dijo: “No estamos aquí para que la gente presencie nuestras peleas sino para que nuestros debates conduzcan a un objetivo específico: trabajar por cumplir los compromisos que hicimos con los chilenos”.
Lo más leído
- Tras salida del subsecretario Luis Silva: Gobierno evalúa más desvinculaciones
- Tras salida de Silva: Kast nombra a Josefina Soto como nueva subsecretaria de Justicia en medio de crisis por rebajas de condenas
- Oposición critica salida de Luis Silva: “Echaron a Silva por subir un video sin permiso y no por liberar a violadores de niños”
- "No estimé necesario consultarlo”: El video sobre las rebajas de penas que Silva publicó sin avisar a Rabat y antecedió su salida de Justicia
- Rojo Edwards respalda salida de Luis Silva y acusa “falta de lealtad” en su video sobre rebajas de condenas