{"multiple":false,"video":[]}

Con un llamado a la detección precoz del cáncer de mama se inauguró la Novena Semana de la Lucha Contra el Cáncer, iniciativa que forma parte de la estrategia nacional de salud para informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. Una de las primeras actividades fue la instalación de un mamógrafo móvil que permitirá la realización de exámenes gratuitos tanto para hombres como para mujeres.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló:  “Estamos trabajando fuertemente en un plan nacional del cáncer que dentro de un par de semanas esperamos que esté en consulta pública”.

Esta iniciativa comenzó en medio de la polémica por los recursos contra la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, ya que algunos padres piensan que podría tener efectos secundarios. La ministra se refirió al tema: “Nosotros estimamos que los recursos no debiesen de haberse realizado porque existe la posibildiad de rechazar la vacuna como padre o como madre, y esa es la primera etapa”. Este virus causa el 70% del cáncer cervicouterino.

Tags:

Deja tu comentario