La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó paralizar el suministro de la vacuna contra el papiloma humano, en cuatro niñas.
La doctora Marcela Potan, coordinadora del Comité de Vacunas de la Sociedad Chilena de Infectología, en entrevista con CNN Chile sostuvo que la decisión “es una pena” y lamentó que la discusión de salud pública llegase a la justicia. “No nos hemos podido entender bien con las personas que tienen dudas, preocupaciones, que son muy legítimas en torno a la seguridad de la vacuna”, dijo.
“No hay ninguna preocupación en torno a que esta vacuna produzca daños, muerte de jovenes, lesiones graves o ninguna enfermedad crónica”, recalcó la doctora.
También recalcó que la obligatoriedad de la vacuna está legislada, ya que existen riesgos públicos cuando un número grande de individuos no queda inmunizado.
Lo más leído
- Cómo calcular cuánto puedes ganar con un depósito a plazo
- Iván Zamorano y Marcelo Salas reviven la dupla ZA-SA en un spot publicitario a días del Mundial 2026
- Invierno y mascotas: No todas necesitan abrigo, advierten veterinarios sobre mitos y cuidados clave
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”