imagen_principal-25034.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de medio millón de personas podrían no estar habilitadas para ir a sufragar en su comuna habitual durante las elecciones municipales del 23 de octubre. Esto, porque desde el Servicio Electoral confirmaron que 485 mil peronas sufrieron un cambio involuntario de su domicilio electoral y afirmaron que esta situación no podrá ser rectificada antes de la fecha de las votaciones. 

Desde el mundo político han calificado este error incluso como delito, ya que el cambio no fue autorizado por los votantes, ocurriendo luego de que las personas realizaran un trámite en otra comuna. Es por ello que este martes tanto candidatos como parlamentarios exigieron un plazo excepcional para corregir la situación. “El que los libros no estén impresos no puede ser una justificación para no tomar las medidas, todavía estamos a tiempo”, manifestó la diputada del PC, Karol Cariola

Según cifras del Servel, en las últimas elecciones municipales votaron 5.771.372 personas, cifra bastante baja, por lo que causa preocupación que este error pueda significar una cifra aún mayor de abstención.

Tags:

Deja tu comentario