Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El alcalde de Recoleta pude un plazo espacial para el cambio de domicilio.
En el marco de la polémica por el cambio de domicilio involuntario en el padrón electoral, el Gobierno recalcó que hubo 485 mil 88 cambios y que ya se rectificaron algunos de errores, pero que aún no existe precisión sobre el número de afectados.
“El Servel ha iniciado un sumario para determinar el origen de esta falla, de este error, pero nuestra invitación es a que los ciudadanos se informen a través de las vías habilitadas, como la página web del Servel o el teléfono del Servel”, recalcó el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
Asimismo, explicó que se debe determinar el porcentaje de error en los cambios electorales y que es importante informarse antes del 23 de octubre.
El ministro Díaz afirmó que no especularán y que las evaluaciones sobre el impacto en el padrón y la participación solo las harán después de las elecciones.
Además, y luego del error que cambió la residencia por parte del Servel, durante esta jornada el candidato a alcalde por la reelección de Recoleta, Daniel Jadue, junto a la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, solicitaron al Servel un plazo especial de cambio de domicilio.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?