Conduce: Daniel Matamala.
En un nuevo capítulo de Viaje al Centro de la Noticia, abordamos el poder de los Matte y la influencia que genera este gran grupo económico en Chile.
Además profundizaremos en los nexos de los Matte con el poder político, y el enorme poder cultural y de influencia que han llevado a cabo en el país, a través de instituciones como el Centro de Estudios Públicos (CEP).
Qué pasará ahora que están en el centro de una controversia por la colusión en el mercado del papel, cuál es el futuro de Eliodoro Matte y su grupo económico. Son parte de las preguntas que analizamos en esta edición.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- "Aquello es categóricamente falso": Lincolao descarta desvinculaciones masivas en el Ministerio de Ciencias tras renuncia de Araos
- Daniel Mansuy por dichos del presidente Kast sobre investigaciones científicas: “Perdió la oportunidad de abrir una discusión necesaria”
- Rocío Montes por Codelco: “La privatización es un fantasma que hoy sobrevuela otra vez con fuerza”
- El mensaje de Pepe Auth al ministro Quiroz: “Aferrarse a sus ideas como si fueran una prisión no es la disposición que se requiere”
- La reflexión de Mónica Rincón tras el Día de la Madre: “Si los hombres dieran a luz, la sala cuna universal estaría hace años como ley”