Tras conocerse la competitiva licitiación que se realizó entre las empresas eléctricas, el Gobierno prevé un freno en las alzas de las cuentas de luz. Hoy precisamente, se darán los nombres de las compañías que siguen en competencia en el proceso.
Por esto es que en conversación con CNN Chile la gerente general de Energética Consultores, María Isabel González, detalló en torno a este proceso donde los precios obtenidos en la licitación de suministro para clientes serían 40% más bajos que en 2013.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.