Un estudio realizado por la cadena Premier Inn dio a conocer “los nombres de las ciudades más bellos para pronunciar“, listado donde Valparaíso aparece entre los 10 primeros lugares.
La ciudad chilena se asomó en el octavo puesto del ranking, el cual es liderado por Tokio, capital de Japón, como el nombre más bello para pronunciar.
El estudio utilizaría criterios relacionados con la Teoría Lingüística de la Iconicidad. Investigación liderada por el académico James Adelman de la Universidad de Warwick de Inglaterra.
Al respecto, un vocero de la cadena a cargo del ranking entregó detalles de cómo se llevó a cabo la investigación. “Se recopiló una lista de 100 ciudades de todo el mundo. El nombre de cada ciudad se tradujo fonéticamente utilizando el traductor toPhonetics. Luego se calificaron las ciudades atribuyendo una cifra de valencia a cada fonema incluido en cada nombre”, señaló.
Las 10 ciudades con “los nombres más bellos de pronunciar”
El listado de “los nombres de las ciudades más bellas para pronunciar” es liderado por Asia, ya que dicho continente cuenta con tres nombres en los cinco primeros lugares.
En Sudamérica, en tanto, aparece Valparaíso en el octavo lugar y Quito, de Ecuador, destaca en la novena ubicación.
Revisa cómo quedó conformado el ranking:
1.- Tokio, Japón.
2.- Mumbai, India.
3.- Vancouver, Canadá.
4.- Kioto, Japón.
5.- Nairobi, Kenia.
6.- El Cairo, Egipto.
7.- Glasgow, Escocia.
8.- Valparaíso, Chile.
9.- Quito, Ecuador.
10.- Oslo, Noruega.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”
- Tras daños e incendios, Iglesia San Francisco de Borja será restaurada como Santuario Nacional de la Virgen de Fátima
- Presupuesto 2027: Gobernadores alertan por recorte de $250 mil millones en recursos para inversión regional