En su canal de TikTok @julia_gringa_chile, la estadounidense expresó su admiración por la forma en la que los chilenos llevan sus finanzas y lo comparó con su país de origen.
“Cuando me mudé a Chile, no fueron solo los hermosos paisajes y la comida increíble lo que me sorprendió”, comienza relatando.
Y continúa: “También me sorprendió lo diferente que es la cultura en torno a las finanzas, es algo que noté de inmediato”
“La cultura chilena está muy enfocada en tener cuidado con las finanzas en el lugar del consumismo extremo que es tan normal en Estados Unidos“, destaca.
En ese sentido, la estadounidense destacó la cautela con la que en Chile se llevan las grandes compras y la capacidad de ahorro para enfrentar fechas especiales.
“Muchos chilenos se preparan para grandes gastos como la navidad. Ahorra por meses de anticipación“, cuenta.
Comparación con Estados Unidos
Luego de destacar la responsabilidad con la que los chilenos llevan sus finanzas, la tiktoker comparó lo vivido en Chile con su país de origen.
“En los Estados Unidos mucha gente solo usa la tarjeta de crédito para cosas como la navidad y luego lo pagan el resto del año, lo que no es realmente práctico”, detalla.
Finalmente, señala que en “Chile no hay ese empuje consumista obligándote a salir a comprar lo siguiente para mostrar que eres genial”
@julia_gringa_chile Una cosa que admiro de los chilenos: lo en serio que se toman el presupuesto. Mudarme aquí me enseñó a registrar mis gastos, planificar el mes y evitar deudas innecesarias, y nunca me había sentido tan segura financieramente. ❤️ #chile #finances #finanzas #gringo #viral ♬ original sound – julia_gringa_chile
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales