San Pedro de Atacama es uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros. Las cifras indican que cerca de 270 mil personas han visitado la zona solo durante el año 2018.
Pucará de Quitor, es uno de estos parajes y que está a aproximadamente 3 kilómetros del poblado. Un recorrido que se puede hacer en bicicleta y que tiene un camino de tierra con vista a la Cordillera de la Sal. Pucará de Quitor fue declarado Monumento Nacional en 1982.
A su vez las Termas de Puritama, ubicadas a 35 kilómetros del pueblo, es otro de los imperdibles de esta mágica localidad. Acá hay aguas calientes que están a 3.500 metros de altura. La entrada por un tour ronda los $15 mil por persona.
Finalmente está Guatin Gatchi, un lugar para hacer trekking que es literalmente “un bosque de cáctus”.
Lo más leído
- "No se ha suspendido": De Grange anticipa "muy buenas noticias" por tramo soterrado del Tren Alameda-Melipilla
- “Ruidos que son totalmente innecesarios”: Arturo Squella (REP) por críticas al gabinete de Kast
- Alvarado se distancia de un eventual cambio de gabinete tras críticas del oficialismo y respalda la gestión del canciller Pérez Mackenna
- Biministro Alvarado por reforma de seguridad: “La voluntad del gobierno es buscar acuerdos con mayor base de apoyo”
- Tinguiririca Energía y SLEP Colchagua lanzan tercera edición del reconocido concurso escolar “El Valle del Tinguiririca en Colores”