¡Ve con Dios!
Una histórica catedral en Inglaterra ha instalado un tobogán gigante en su interior, supuestamente para que los visitantes puedan ver de cerca su techo.
El paseo a 15 metros de altura, conocido en Gran Bretaña como helter-skelter, fue presentado el jueves en la Catedral de Norwich en el este de Inglaterra y estará abierto al público para ser disfrutado durante 10 días.
La iglesia, terminada en el año 1145, insiste en que la iniciativa no es un truco; de hecho, un clérigo dice que se le ocurrió la idea mientras visitaba la Capilla Sixtina en el Vaticano.
“Tuve un pensamiento un poco arriesgado: ‘Sé que esto es increíble, pero en realidad el techo de la Catedral de Norwich es igual de maravilloso’”, dijo el reverendo Canon Andy Bryant a la agencia de noticias Press Association.
El tobogán gigante está instalado frente a un enorme vitral.
“Tenemos una de las mejores colecciones de techos medievales en cualquier parte del norte de Europa. El problema es que son tan altos que la mayoría de las personas nunca tienen la oportunidad de apreciarlos realmente”.
“Y así nació la idea: podríamos elevar a la gente a estos techos y que así aprecien que son un arte exquisito, ya que son las piezas más hermosas de piedra tallada, pero también la historia que se captura en ellas, que es la historia de la Biblia”.
La instalación, montada frente a un gran vitral, es parte de un programa llamado “Viéndolo de forma diferente”.
Lee también: ¿Cae un mito? Estudio sostiene que tomar café antes de acostarse no afecta la calidad del sueño
First in the queue … the Dean of Norwich. #seeingitdifferently pic.twitter.com/8oOtTNCVuT
— Norwich Cathedral (@Nrw_Cathedral) August 8, 2019
Sigue un movimiento similar al de la Catedral de Rochester, que dio a conocer un campo de mini golf en su área central el mes pasado, y se produce cuando las iglesias en todo el Reino Unido luchan por detener la disminución de la asistencia.
En una publicación en el sitio web de la catedral, Bryant admitió que la idea podría resultar controversial para los feligreses.
“Entiendo por qué, para algunos, la imagen de un gigante tobogán de feria puesto en esta gran iglesia se siente un poco impactante”, escribió. “Provoca y plantea la pregunta, ¿para qué es este espacio? Las paredes de este gran edificio han visto muchas cosas durante sus 900 años y sospecho que tomarán con calma esta última llegada”.
Lee también: Gatos siendo gatos: Estudio sugiere que sabrían cuál es su nombre, pero elegirían ignorarlo
“Pero subir 15 metros sobre el piso de la catedral nos ayudará a ver este espacio de manera diferente, nos dará una nueva perspectiva. Es precisamente porque no es lo que solemos hacer que puede hablarnos, desafiarnos e invitarnos a ver el espacio de manera distinta, y vernos a nosotros mismos y a los demás de forma diferente, incluso a Dios de manera diferente”.
El paseo está programado para permanecer abierto hasta el 18 de agosto.
Lo más leído
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"
- “No sabemos muy bien qué hace”: Cruz-Coke cuestiona falta de claridad sobre el Segundo Piso