Su nombre es Sergio, pero ahora sus documentos dicen que es Sergia.
Se trata de un caso poco particular protagonizado por Sergio Lazarovich, quien acaba de cumplir 60 años y está siendo acusado de haber aprovechado un vacío legal que existe en la Ley de Identidad de Género argentina para cambiar su sexo y así poder jubilar a los 60 años, tal como les corresponde a las mujeres de ese país.
Las autoridades de Salta mostraron su preocupación sobre el funcionamiento de la ley, puesto que señala que en ningún caso se debe acreditar intervención quirúrgica, terapias hormonales o tratamientos psicológicos. Sólo se realiza un trámite administrativo en el que se registra el nuevo nombre y género.
Aunque aún no ha sido aceptada su jubilación, la solicitud que ya está encaminada fue realizada con su nueva identificación femenina, tal como consigna el medio El Tribuno
Lo más leído
- La Tirana: 55 detenidos por diversos delitos y más de 4.600 fiscalizaciones desde el inicio de la festividad religiosa
- Trump impone arancel de 25% a productos brasileños y Lula anuncia represalias contra Estados Unidos
- Gobierno británico: "Puede que el Mundial no sea nuestro, pero las islas Malvinas sin duda lo son"
- Nuevo balance por sistema frontal: Senapred reporta más de 100 viviendas con daño menor y cerca de 150 albergados
- Empresa informa "corte de agua de emergencia" en Curanilahue: Crecida de río "ha dificultado el normal funcionamiento del sistema"