Un grupo de maestros que trabajaba en la construcción de una casa en Talcahuano se encontró con algo inusual en el terreno en el que estaban trabajando: un lobo marino a más de 2 kilómetros de la costa más cercana.
El inusual avistamiento se hizo en una casa en la esquina de los pasajes 15 y 19 del sector San Marcos 2000.
¿Qué pasó?
De alguna manera, el mamífero pudo trasladarse dicha distancia hasta llegar a la casa en cuestión.

Ruta más directa hasta donde fue encontrado el lobo marino.
Según constató Soy Chile, un testigo aseguró que lo tomó por sorpresa: “La persona que cuida en la noche me avisó como a las 5 de la mañana. Primero pensé que era un perro, pero era un lobo marino. Debe haber subido la marea y llegó”.
Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó a través de Twitter que acudió al rescate del lobo marino para relocalizarlo y constatar si presentaba síntomas de gripe aviar.
Afortunadamente, el mamífero no presentaba indicios de la enfermedad y fue llevado de vuelta a su hábitat natural.
#Biobío: Acudimos al rescate de un lobo marino que ingresó a un inmueble en construcción en Talcahuano. El animal no presenta sintomatología de Influenza Aviar y fue trasladado con apoyo municipal al sector de la Isla Rocuant para ser relocalizado. pic.twitter.com/fpQfArG1wu
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura 🇨🇱 (@sernapesca) March 23, 2023
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez