Un duro episodio vivió Ernesto Floridia, un repartidor de la app de delivery Glovo que fue atropellado el pasado viernes en el barrio Colegiales de Buenos Aires, Argentina.
El hombre, de 63 años, motociclista y técnico en electrónica, fue embestido por un automovil y sufrió heridas mientras se dirigía a entregar una pizza. Tras ello, le comunicó al servicio de soporte de la app que había sufrido un accidente, pero lejos de preocuparse por su estado de salud, la respuesta de la persona a cargo fue “¿cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?”.
Lee también: Diputados Jackson y Fuenzalida denuncian a Glovo y PedidosYa por posible repartición de mercado
El hecho comenzó a viralizarse luego que Yanina Otero, una periodista que fue testigo de la situación, difundiera lo ocurrido en su cuenta de Twitter.
“Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre -tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente. Lo único que les importaba a ellos era el estado de la pizza. Perverso es poco”, escribió Otero en la red social.
Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre – tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente.
Lo único que le importaba a ellos era el estado de la pizza.
Perverso es poco. pic.twitter.com/ccbZj3ZyLS— Yanina Otero (@yayaninaa) July 27, 2019
Mientras la mujer asistía al repartidor, ocurrió otro suceso que también fue dado a conocer por la periodista: “El repartidor está bien. Se dio un golpe muy grande y lo salvó el casco. Para rematar la historia, apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza. Nosotros seguíamos ahí esperando a la ambulancia. De terror todo”.
El repartidor está bien. Se dio un golpe muy grande y lo salvó el casco.
Para rematar la historia, apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza. Nosotros seguíamos ahí esperando a la ambulancia.
De terror todo.— Yanina Otero (@yayaninaa) July 28, 2019
Floridia, tras comprobar que sólo había sufrido algunos traumatismos leves en su cabeza protegida por un casco, se dirigió por sus propios medios al Hospital Tornú,. El hombre ya fue dado de alta, según reportó la misma Yanina Otero luego de contactarse con el hijo del repartidor y publicar parte de la conversación en su cuenta.
Hablé con el hijo de Ernesto. Por suerte está bien, solo un poco dolorido.
Me cuenta que Ernesto tiene 63 años y trabaja para Glovo porque hoy no tiene otra cosa. Si alguien leyó esta historia y puede ayudarlo, por favor que se comunique conmigo y los pongo en contacto.
Gracias pic.twitter.com/wSGJXeErso— Yanina Otero (@yayaninaa) July 28, 2019
Respuesta de Glovo
Según reporta Clarín, la empresa emitió este lunes un comunicado en el que “reconoce su error en el manejo del caso específico” de Ernesto Floridia.
“Glovo lamenta el accidente de un repartidor en Argentina y está colaborando con las autoridades locales para determinar las causas del evento“, dice el texto.
Asimismo, la app aclara que “la prioridad de la compañía es la seguridad de sus repartidores”, y que en el caso de un incidente en la vía pública “el primer paso del protocolo es confirmar el estado de la persona y comunicarse con el servicio de salud en el menor tiempo posible”.
Lee también: Los motivos de la manifestación de repartidores de Rappi y cuál fue la respuesta de la empresa
La compañía ofreció disculpas al repartidor y asegura que “el agente no comprendió la gravedad de la situación y su respuesta no fue adecuada”.
“Glovo inició una investigación interna para aclarar las razones por las cuales las acciones establecidas no fueron aplicadas correctamente al momento de recibir la comunicación del accidente”, finalizan. de este trabajador en particular.
Lo más leído
- Chile Day: Presidenta del Banco Central no descarta subir la tasa de interés, luego de que la inflación saltara a 4% en abril
- Golpe a Steinert: Corte falla contra Ministerio de Seguridad y declara inadmisible querella por Ley de Seguridad del Estado en caso Lincolao
- Científicos bautizan una avispa chilena con el nombre de David Attenborough en su cumpleaños número 100
- Vendimia Lastarria llega a Santiago este mayo con vinos premium, gastronomía y música en vivo
- "Chile no invierte nada, todos los países invierten 10 veces más": José Maza critica dichos de Kast sobre investigación académica