Una grave denuncia realizó un estudiante que habría sido trasladado en contra de su voluntad hasta la ciudad de Concepción en domingo pasado por un conductor de micro que no le quiso aceptar el pago con pase escolar y, en su lugar, lo llevó a una comisaría.
Dicho joven compartió un registro de lo sucedido cuando viajaba en una máquina del recorrido Florida-Concepción.
“No me recibe el pase escolar. Le estoy pagando estudiante y no me acepta el estudiante (…), voy arriba de una micro obligado, 25 kilómetros pasado de mi destino”, acusó en su video grabado a bordo de la misma máquina.
En un momento del registro, se puede oír cómo el hombre le dice al joven “te voy a llevar a Carabineros”.
El video termina con el micrero cumpliendo su promesa y dejando al estudiante a las afueras de una comisaría en Concepción.
La versión de la empresa de buses
En entrevista con BioBioChile, Ulda Espinoza, representante de la línea de buses, aseguró que “se produjo un altercado entre ellos dos porque el joven quería que le parara en un paradero que no corresponde. Entonces el joven se molestó y, según él, lo zamarreó un poco“.
Espinoza relató que el chofer se habría percatado de que “el joven estaba en estado etilítico y el conductor le dijo que ‘en ese estado no me puedes hablar’, así que le dijo ‘yo te voy a llevar a Carabineros’”.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío