Según The Sun, la reconocida marca británica Topshop se unió al movimiento de la eliminación de etiquetas sexuales, ya que anunció que en toda la cadena se eliminarán los probadores exclusivos para hombres o mujeres.
Esta medida se tomó después de que la artista Travis Alabanza acusara ser víctima de transfobia en una tienda en Manchester, Inglaterra, ya que una trabajadora le indicó que tenía que ir a los camarines de Topman (hombres), cuando ella se define como una mujer trans: “No es aceptable que que no me dejen decidir el probador que prefiero“, escribió en un tweet.
En vez de disculparse, la firma modificó la política de los probadores, eliminando la clasificación por género.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados