90-60-90. Esas son supuestamente las medidas perfectas del cuerpo de una mujer, pero durante los últimos años un movimiento ha tomado cada vez más fuerza: Body positive.

Esta tendencia busca la aceptación de todos los tipos de cuerpos y su creencia es que todos deben tener una imagen corporal positiva. Además, llama a que no se tenga vergüenza por ser gordo o flaco, ya que reprimirse corporalmente genera trastornos como ansiedad, depresión, anorexia, bulimia y dismorfia.

Alicia Keys, Selena Gómez, Demi Lovato, Amy Schumer, entre otras, son algunas de las famosas que representan este movimiento mundial. Otra de las caras visibles de esta tendencia en América es la youtuber Killadamente, quien también lucha contra el bullying, ya que sufrió acoso gran parte de su vida debido a su sobrepeso.

#Meamoynomeimporta

Carol Acosta (32), nombre real de la influencer, el 2015 decidió tomarse las redes sociales, especialmente Instagram, para subir irónicos videos en los cuales se burla de la gordura.

Utilizando el hashtag #Lareinadelos15segundos, por la duración en ese entonces de los videos de Instagram, comenzó a subir cápsulas donde aparece disfrutando de la comida, entregando reflexiones sobre el físico y cuestionado las críticas de la sociedad.

View this post on Instagram

Ay noo #sinceramente

A post shared by Reina (@killadamente) on

Más allá de las bromas, Killa reconoció que sufrir bullying fue algo que le marcó la vida. Mediante los mismos videos reveló que intentó terminar con su vida por el daño que le causaron cuando la molestaban por su peso. “Uno puede amarse y ser feliz siendo gordito”, agregó.

Actualmente bajo los hashtag #Eqiumi y #Meamoynomeimporta continúa compartiendo sus particulares videos e imágenes. Su popularidad tomó tal fuerza que traspasó fronteras y ya cuenta con más de dos millones de suscriptores en YouTube, mientras que en Instagram suma más de 6 millones de seguidores.

La dominicana, además, hizo noticia en los últimos días ya que inició una gira llamada Me amo y no me importa, en la cual da charlas contra el bullying y la aceptación del cuerpo, y Chile era uno de los destinos.

La cita de Killa con sus seguidores nacionales estaba pactada para el 9 de diciembre, sin embargo, la influencer no pudo ingresar al país ya que no contaba con el visado correspondiente.

No voy a poder entrar a Chile, lamento mucho lo sucedido”, dijo en uno de los registros donde aparece llorando.

Lee también: Killadamente no pudo ingresar a Chile y terminó llorando en el Aeropuerto de Santiago

Pese a las lágrimas y a la incertidumbre que vivió en el Aeropuerto de Santiago, tomó una actitud positiva y siguió compartiendo videos tutoriales a sus fanáticos. “Al mal tiempo buena cara”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario