Este martes, Jussie Smollett, quien interpreta a Jamal Lyon en la exitosa serie de FOX “Empire”, fue victima de un crimen de odio.

Según reportes del sitio estadounidense TMZ, eran cerca de las 2 de la mañana en Chicago cuando el actor se encontraba comprando comida en un restaurant de comida rápida de la cadena Subway. Al salir, dos desconocidos de raza blanca que llevaban la cara cubierta con pasamontañas empezaron a gritarle consignas racistas y homofóbicas hasta lograr llamar su atención.

En cuanto se volteó, los hombres se avalanzaron contra él y comenzó el ataque físico que habría terminado incluso con una de sus costillas rotas.

Personas cercanas a Smollett confirmaron al mismo sitio que, mientras los hombres se alejaban, gritaron: “Este es un país MAGA (Make America Great Again)”. La frase es una alusión directa de apoyo hacia el slogan del mandato de Donald Trump.

También se está investigando la relación del hecho con el envío de una carta anónima a los estudios de FOX en Chicago hace poco más de una semana, la cual, dirigida precisamente a Jussie Smollett, lo amenazaba de muerte a través de adjetivos racistas y homofóbicos (“Vas a morir, negro maricón”). Nuevamente, la abreviatura “MAGA” lucía escrita en una de sus esquinas.

Cabe señalar que el actor se había declarado abiertamente homosexual durante una entrevista realizada por Ellen Degeneres en 2015. Asimismo, el personaje que interpreta en “Empire”, Jamal Lyon, es también homosexual.

Esta tarde, el Departamento de Policía de Chicago lanzó un comunicado oficial respecto al ataque.

“Durante la noche, el Departamento de Policía de Chicago recibió el reporte de un ataque de posible índole racial que involucra a un miembro del elenco de la serie de televisión ‘Empire’. Dada la severidad de los alegatos, estamos tomándonos esta investigación muy seriamente y tratándola como un posible crimen de odio. Actualmente, los detectives están trabajando en recopilar videos, identificar a posibles testigos y establecer una línea de tiempo investigativa. La víctima está cooperando en su totalidad con los investigadores”, dice el informe.

También pidieron a cualquiera con información al respecto contactarse con el departamento y añadieron detalles oficiales del contexto en el que ocurrió el hecho, señalando que Smollett se encontraba caminando cuando “dos criminales desconocidos lo intercedieron y llamaron su atención gritándole insultos racistas y homofóbicos. Los delincuentes comenzaron a luchar con la víctima con las manos a la altura de la cara y le vertieron una sustancia química desconocida encima. En algún punto del incidente, uno de ellos amarró una cuerda en el cuello de la víctima”.

El comunicado oficial asegura que Smollett fue por su cuenta a un hospital local, del cual fue dado de alta durante el mismo día y en la actualidad se mantiene en buena condición de salud.

Tags:

Deja tu comentario