Después de la cena llega el momento de la espera, cuando contamos los minutos hasta que el reloj marque las 00:00 y podamos dar la bienvenida a un nuevo año. Durante este tiempo, aprovechamos para conversar y compartir un delicioso postre. Estas son algunas opciones con las que podrás lucirte ante tus amigos y familiares.
Este cierre de año ha sido muy intenso. Solo queremos un respiro y descansar, pero las festividades nos invitan a encuentros familiares numerosos, reuniones con amigos o incluso momentos de tranquilidad en solitario.
La cena puede parecer un trámite, pero no todo tiene que ser caótico; podemos reencontrarnos a través de la cocina y trabajar de manera colaborativa.
¿Qué mejor que, después de una conversación, compartir un delicioso postre y reflexionar sobre lo que fue y lo que se viene para este 2025?
Por eso, hemos preparado una selección de recetas fáciles y de dificultad intermedia para ofrecer opciones variadas. Estas incluyen propuestas de Nestlé y otras compartidas por usuarios en TikTok, quienes revelan sus mejores secretos culinarios. Revisa aquí todos los detalles.
Copón cremoso de berries y coco
Porciones: 10 personas- nivel fácil.
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas de coco semi molidas.
- ¼ taza de coco rallado.
- ½ pan de mantequilla derretida.
- 2 tazas de agua.
- 500 gramos de berries surtidos.
- ¾ taza de azúcar.
- 1 tarro de leche condensada.
- 1 cajita de crema de leche.
- 3 cucharadas colmadas de maicena.
- 1 queso crema.
- 1 bandeja de merenguitos secos.
- 1 bandeja de berries frescos (a elección).
Preparación:
Comencemos lavándonos las manos, tomándonos el pañuelo y poniéndonos nuestro delantal favorito para no mancharnos. Empezamos mezclando las galletas de coco semi molidas con la mantequilla y el coco rallado, hasta obtener una especie de arena húmeda. Luego, vertemos esta mezcla en un pocillo.
En una juguera, juntamos los berries con 1 ½ taza de agua (reserva la otra ½ taza) y los molemos completamente. Vertemos esta mezcla en una olla, añadimos el azúcar y hervimos durante 20 minutos. Luego, incorporamos la leche condensada y la crema Nestlé, y dejamos que vuelva a hervir.
Por último, tomamos la ½ taza de agua restante y disolvemos la maicena. La agregamos a la mezcla de berries, removiendo hasta que la preparación se espese y vuelva a hervir. Retiramos del fuego y, mientras aún está caliente, incorporamos el queso crema, removiendo hasta integrarlo completamente.
Vertemos la preparación sobre el copón o los pocillos con la mezcla de galletas y refrigeramos durante dos horas, hasta que se enfríe. Finalmente, decoramos con berries frescos y merenguitos secos.
Postres con brownie en copas
Porciones: 15 personas- nivel intermedio
Brownie:
- ½ taza de mantequilla.
- ½ taza de azúcar granulada.
- 125 gramos de chocolate para derretir.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de maicena.
- 1 taza de harina.
Crema de Chocolate
- 2 cajitas de crema.
- 1 cucharada de chocolate amargo en polvo.
- ¼ taza de salsa de chocolate lista.
- Chocolate en rama para decorar.
Esta receta tiene algunas dificultades, pero nada grave para impedir disfrutar de un rico postre.
Preparación del brownie:
En un bowl, batimos la mantequilla hasta que quede bien blanda y cremosa. Agregamos el azúcar granulada y batimos durante 1 minuto hasta integrarla bien. Luego, sumamos el chocolate previamente derretido y mezclamos hasta integrarlo. Después, añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, y, por último, incorporamos todos los ingredientes secos. Batimos nuevamente hasta homogeneizar la mezcla.
Preparación de la crema de chocolate:
Vertemos la mezcla en un molde cuadrado o redondo de 20 centímetros de diámetro, previamente enmantequillado y forrado con papel mantequilla. Llevamos al horno precalentado a 180° C durante 25 a 30 minutos, hasta que esté cocido y húmedo. Luego, esperamos a que se enfríe.
Mientras tanto, para la crema de chocolate, batimos la crema hasta duplicar su volumen. Luego, sumamos el chocolate amargo en polvo y mezclamos hasta homogeneizar. Si lo consideramos necesario, podemos incorporar gotas de endulzante.
En un copón para postres, agregamos como base la salsa de chocolate lista. Luego, colocamos trozos de brownie cortados en cubos de 3 centímetros por lado, intercalándolos con la crema de chocolate. Finalmente, decoramos con ramas de chocolate.
Espuma de mango y arándanos
Porciones 10 personas – nivel intermedio
Ingredientes:
- 1 tarro de leche condensada.
- 1 paquete de queso crema (225 gramos aproximadamente).
- 1 cajita de crema (200 ml).
- 1 taza de pulpa de mango.
- ¼ taza de azúcar.
Crocante:
- 1 taza de arándanos.
- ¼ taza de azúcar rubia.
- ½ taza de avena.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 20 frutillas para decorar.
Tiene un nivel intermedio, pero vale la pena el trabajo. La mezcla entre mango y arándano es algo que hay que atreverse a probar.
En un bowl, juntamos la leche condensada con el queso crema, batiendo hasta integrar bien. Aparte, batimos la crema hasta duplicar su volumen y la sumamos a la preparación anterior.
En una olla pequeña, juntamos la pulpa de mango con el azúcar y cocinamos a fuego medio durante 3 minutos, sin dejar de hervir y revolviendo de vez en cuando. Retiramos del fuego. Una vez fría, agregamos la mezcla a la preparación anterior y mezclamos hasta integrar completamente. Rellenamos cada frasco hasta ¾ de su capacidad y llevamos a refrigeración mientras preparamos el crocante.
Para el crocante, juntamos todos los ingredientes y formamos una granza uniforme. Congelamos al menos 20 minutos. Decoramos cada frasco con frutillas partidas, rellenamos con la mezcla de mango y, finalmente, cubrimos con el crocante.
Receta de postres con frutillas
Porciones: 10 personas- nivel fácil
Ingredientes:
- 1 tarro de leche condensada.
- 50 cc de jugo de limón.
- 3 tazas de pulpa de frutillas molidas.
- 1 tarro de leche evaporada (refrigerada durante 8 horas).
- Salsa de frutillas para acompañar.
Preparación:
En un bowl mediano, mezclamos la leche condensada con el jugo de limón, removemos hasta homogeneizar. Luego, sumamos la pulpa de frutillas y removemos hasta integrar bien.
Refrigeramos la preparación durante 15 minutos para que tome más frío. Mientras tanto, batimos la leche evaporada hasta aumentar su volumen al triple y conseguir una espuma de textura firme. Agregamos esta espuma al bowl con la mezcla anterior y batimos nuevamente hasta integrar bien.
Vertemos este batido en copas, colocando salsa de frutillas en su base.
Finalmente, refrigeramos las copas durante 10 minutos.