(CNN) – Una mujer 60 años que se hacía pasar por experta en diamantes entró en una lujosa joyería londinense y robó siete gemas preciosas a plena luz del día. Según la policía de dicha localidad, Lulu Lakatos, de nacionalidad francesa, cumplirá una condena de cárcel durante cinco años y medio.

Lakatos, que formaba parte de una banda internacional de delincuencia organizada, visitó la tienda Boodles, ubicada en el centro de Londres, en marzo de 2016 y se hizo pasar por gemóloga.

Tras argumentar haber sido enviada en nombre de un inversor ruso para inspeccionar siete diamantes que sumaban un valor de 4,2 millones de libras (5,8 millones de dólares). La mujer fingió no saber hablar inglés para ganar tiempo en la tienda y en un descuido, reemplazó la bolsa de diamantes por otra llena de guijarros.

Fue declarada culpable de conspiración para robar y condenada el miércoles en el Tribunal de la Corona de Southwark, Londres.

Lee también: ¿Te ofrecieron un nuevo trabajo? Estos son los consejos que deberías considerar

CNN / Policía Metropolitana de Londres

El atraco había sido planeado con mucha antelación, según informó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado de prensa. Antes de explorar la tienda junto a dos hombres, Lakatos arribó en Inglaterra el día antes del robo y se alojó en un hotel. A la jornada siguiente, regresó vestida como “Anna”, la experta en diamantes que fingió ser.

La policía declaró que el personal de la tienda la llevó a una zona segura del recinto para inspeccionar las gemas, y alarmó a los empleados cuando las colocó en su bolso. Sin embargo, tras un intercambio en el que Lakatos actuó como si tuviera dificultades para comunicarse en inglés, disipó las preocupaciones al, aparentemente, retirar los diamantes de su bolso.

El personal no supo, hasta que salió de la tienda, que Lakatos había cambiado la bolsa original por otra llena de piedras sin valor.

Lee también: Es oficial: “Los Padrinos Mágicos” regresan a fin de año con serie live-action

CNN / Policía Metropolitana de Londres

“Se trata de un robo audaz, llevado a cabo a la vista del personal experimentado y profesional de una joyería de renombre”, dijo en un comunicado el sargento detective en funciones William Man, de la Policía Metropolitana de Londres. “La meticulosa planificación y ejecución de este robo me revela que los implicados eran delincuentes altamente cualificados“.

Y añadió que “aunque desempeñó un papel clave en este robo, está claro que no trabajó sola y las investigaciones continúan para identificar a todos los implicados”.

Los dos hombres implicados en el robo también fueron condenados por conspiración para robar. Además, se está investigando el paradero de dos mujeres vistas con Lakatos durante la operación.

Lee también: Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado, se volvió a enamorar de su esposa y le pidió matrimonio otra vez

Tags:

Deja tu comentario