(CNN) – Helen McCrory, la reconocida actriz británica por sus papeles en las películas de Harry Potter y la serie Peaky Blinders falleció este viernes, según confirmó su esposo, el actor Damian Lewis.
McCrory, que tenía 52 años, murió “pacíficamente en su casa” después de “una heroica batalla contra el cáncer”, dijo la estrella de Homeland en un tuit.
La actriz nacida en Londres interpretó a Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter y a Polly Gray en el exitoso drama criminal Peaky Blinders.
Lee también: Gobierno local de Londres prepara homenaje para la princesa Diana
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
Entre sus muchos papeles en la pantalla, también interpretó a Cherie Blair en The Queen y a la diputada Clair Dowar en la película de Bond Skyfall.
McCrory también fue una actriz de teatro consumada, interpretando a mujeres fuertes desde Lady Macbeth hasta Medea en el West End de Londres.
“Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias”, comunicó Lewis.
Lo más leído
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria