Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
Según explicó el coleccionista Ignacio Villalón en “la moneda de 50 pesos del año 2008 y año 2009, es posible encontrar un error ortográfico, el cual consiste en que en lugar de decir 'República de Chile', dice 'República de Chiie'". Revisa todos los detalles a continuación.
En Chile existen diversas monedas que podrían tener un valor superior al que se les ha asignado originalmente, ya sea debido a algún error o a su escasez en el mercado.
Es por esto por lo que debes tener especial cuidado con algunas monedas que podrías tener en tu bolsillo, las cuales podrían llegar a comercializarse hasta por más de 200 mil pesos.
La moneda de 50 pesos puede llegar a ser comercializada hasta por 40 mil pesos, especialmente si se trata de una variante con un error ortográfico difícil de detectar.
El coleccionista, quien está detrás de la cuenta de Instagram y TikTok “Error Coins Chile”, Ignacio Villalón comentó que “la moneda de 50 pesos del año 2008 y año 2009, es posible encontrar un error ortográfico, el cual consiste en que en lugar de decir ‘República de Chile‘, dice ‘República de Chiie’“.
Según el coleccionista, las monedas más valiosas son las del año 2009 en Chile. Estas son especialmente escasas y tienen un valor aproximado de entre $25 mil y $40 mil pesos, dependiendo de su estado de conservación.
@error_coins_chile ¿y tu, la tienes? #numismática #monedas #chile #santiagodechile ♬ sonido original – Error Coins Chile 💰
La moneda actual de $100 en Chile presenta algunas piezas que sufren de una falla conocida como “perforación descentrada del anillo“.
Esta moneda podría venderse hasta por $50 mil.
En cuanto a la moneda de $500, acuñada en el año 2000, muestra el mismo diseño en ambas caras.
Este ejemplar podría llegar a ser vendido hasta por $200 mil.
Por otro lado, existen otras monedas que podrían llegar a ser vendidas por un precio mayor por el que están valoradas:
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.