[CNN Español] Después de repetidos llamados, Mark Zuckerberg ha decidido que testificará ante el Congreso.
Fuentes de Facebook le dicen a CNNMoney que el presidente ejecutivo de 33 años ha aceptado el hecho de que tendrá que testificar ante el Congreso en cuestión de semanas, y Facebook actualmente está planificando la estrategia para su testimonio.
Las fuentes de Facebook creen que la disposición de Zuckerberg de testificar también presionará al presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y a su homólogo de Twitter, Jack Dorsey, para que hagan lo mismo. El presidente del Poder Judicial del Senado, Chuck Grassley, ha invitado oficialmente a los tres directores generales a una audiencia sobre privacidad de datos el 10 de abril.
Eso significa que Washington, no Londres, será el escenario para el gran juicio a la tecnología.
Zuckerberg rechazó este martes una solicitud de los legisladores británicos para responder preguntas sobre las prácticas de privacidad de la red social y enviará dos altos ejecutivos en su lugar.
El drama que pronto llegará al Capitolio es la culminación del escándalo en el mundo de la tecnología que tanto dio de hablar el año pasado.
La tormenta perfecta de intriga política y fiebre mediática que rodeará las audiencias tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que los estadounidenses ven la tecnología.
Lo más leído
- Bazar ED confirma fechas para su edición 2026 y anuncia Bazar ED Moda para 2027
- Vecina deberá mover cámara de seguridad: Corte acoge recurso de protección y ordena reubicar foco y cámara que apuntaban a casa colindante
- Gobierno define reemplazo de Natalia Duco: Francisco Riveros asumirá como ministro del Deporte
- Cambios al Fondecyt: Teresa Paneque dice que podría haber "fuga de talento chileno hacia el extranjero" y espera diálogo del Gobierno con mundo científico
- Expo Inclusión 2026 presenta innovadora plataforma con Inteligencia Artificial: “La inclusión no puede depender solamente de buenas intenciones”