No sólo son casas las que han sido recuperadas, también edificios antiguos que tienen más metraje, pero no cuentan con ascensor.
Mientras la construcción en Chile se mantiene al alza, hay arquitectos que han visto en la recuperación de antiguas edificaciones un desafío profesional único y de gran valor para la ciudad.
Este tipo de casas no tienen en general más de 100 o 120mt2 de construcción, pero la ventaja es que son muy fáciles de adaptar a las necesidades de la familia actual. Una remodelación puede costar unos 30 millones de pesos aproximadamente.
Desde fines de 2000 estas casas han aumentado su precio al menos en un 30%. Pero no sólo son estas construcciones que también han sido recuperadas, sino también edificios antiguos que tienen más metraje, pero no cuentan con ascensor.
Lo más leído
- Miguel Díaz-Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo el país"
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza dura crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"