Una instancia de participación ciudadana para generar diálogos con miras a la creación de políticas públicas. Ese es el objetivo de la iniciativa Los 400: Chile Delibera. ¿Y en qué consiste? Desde enero se seleccionará a 400 personas para que realicen un gran encuentro en marzo y debatan sobre algunas de las temáticas principales del país.
Al respecto, Alejandra Larraín, presidenta de la Fundación Tribu, a cargo de la actividad, detalló que las invitaciones serán realizadas por sorteo y se notificará mediante una carta al hogar de la persona. Eso sí, la invitación no es para una persona en concreto de la casa, sino quien quiera participar, siempre que sea mayor de 18 años y con derecho a voto.
En caso de aceptar, a éstas se les realizará una encuesta sobre diversos temas y luego recibirán información visada por académicos de varias universidades.
Posteriormente, se reunirán desde el 5 al 7 de marzo a deliberar en una plataforma digital sobre los temas en tabla.
Lee también: ¿Cuándo es recomendable retirarlo? Asesora entrega consejos para un mejor uso del segundo 10%
Los resultados serán entregados al Senado como un insumo para la creación de políticas públicas.
“No sientan miedo de estar, de contestar, si no saben del tema no importa, vamos aprender juntos, lo importante es que quien sea escogido sea representativo del país”, comentó Larraín.
Finalmente, precisó que el proceso será virtual, al igual que el encuentro de marzo.
Lo más leído
- Chile participó en Misión de Alto Nivel de la OEA en Bolivia: Ratificó apoyo a gobierno del presidente Rodrigo Paz
- Cajón del Maipo: Decretan cierre total del tránsito en el control de San Gabriel este sábado por condiciones meteorológicas
- "Que se analice la contramuestra y punto...Las reglas son iguales para todos": Manouchehri (PS) sobre la prueba de drogas realizado por el exsubsecretario de Hacienda en un laboratorio distinto
- Tribunal acoge recurso de protección de la exdirectora del Hospital de San Antonio: Fue removida tras la designación de la exministra Jeannette Vega
- Abren bypass Castro-Chonchi: Vía tiene 16 kilómetros de extensión y busca mejorar la conectividad de la Isla Grande de Chiloé