En 2012 fue seleccionado por revista Wiken como uno de los 100 líderes del país,
Juan Morales es un joven chef chileno. Tras estar al mando del restaurant Arola del Hotel Ritz Carlton, decidió continuar su carrera en solitario, con el objetivo de potenciar la gastronomía nacional trayendo a la capital los sabores de las regiones en un proyecto que pronto abrirá sus puertas y que será conocido como D.O., ubicado en Lo Barnechea 1223.
Pero también Morales participa en una fundación que convertirá a 11 jovenes de escasos recursos en chef profesionales.
“Gracias a la cocina he conseguido todo lo que he podido viajar (…) creo mucho en la cocina, creo que nosotros poder darles las herramientas a los chicos de la fundación, en el fondo si logran entender el mensaje, captar todo el tema de valores que se pide a diario en una cocina, puede ser, obviamente no te asegura nada, que podamos aportar un poco y ellos intenten un cambio y opten por un trabajo, un oficio de por vida”, recalcó Morales.
Lo más leído
- María Luisa Sepúlveda y su lucha por la memoria de las víctimas de la dictadura: “Los familiares tienen derecho a saber qué pasó, aunque pase el tiempo”
- Cadem: Kast es evaluado con nota 3,4 en sus primeros seis meses de gobierno
- Fareed Zakaria alerta por propuesta de excepción constitucional del sector de Kast y advierte: “De pronto, has creado a un presidente autoritario”
- Más de 58 mil hogares han recibido Bonos de Recuperación por lluvias: Pagos superan los $46 mil millones
- Obama pide que regular la IA sea un tema central en las campañas de los demócratas