Investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, tras estudiar a más de 79 mil mujeres, concluyeron que las que están solteras o divorciadas son más sanas que las que están en pareja.

Según se especifica en el estudio publicado en Journal of Women’s Health los especialistas indagaron durante 3 años en la salud de mujeres que estaban solteras, las que estaban separadas y las que mantenían algún tipo de relación amorosa.

Lee también: Madre se reúne con hija que creyó muerta hace 69 años

En detalle lo que cambia entre las que están en pareja o las que están divorciadas o solteras tiene que ver con la masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio físico y el consumo de alcohol y tabaco.

Según detalló MSN, cuando las solteras se casaban después de la boda su índice de masa corporal aumentaba, consumían más alcohol y su presión arterial subía.

Lee también: Estudio indica posible causa del síndrome de fatiga crónica

Cuando las mujeres casadas se separaban o divorciaban el índice de masa corporal bajaba, las medidas bajaban, la presión arterial bajaba, sus hábitos alimenticios mejoraban, la actividad física aumentaba y a partir del divorcio fueron más propensas a comenzar a fumar.

En el caso de las solteras, sus hábitos se mantenían estables.

Tags:

Deja tu comentario