De vez en cuando suelen aparecer en diversas redes sociales, especialmente TikTok videos de extranjeros reaccionando a cosas o costumbres de Chile.
Ya sea el precio de los supermercados, el transporte público o nuestra comida son algunas de las temáticas que más abordan.
Pero en un último video, una española que está cursando un Erasmus en Chile (plan de intercambio) reveló los nombres chilenos más extraños o poco usuales en su país.
¿Cuáles son los nombres más curiosos para una española?
Para los chilenos, los siguientes nombres pueden ser muy comunes, pero, al parecer, en España no son tan comunes.
Según la Tiktoker Aurora Parajó comentó que el primer nombre que más le llamó la atención Constanza: “Hay un montón de Constanza, yo creo que es el nombre de gente que más conozco acá en Chile”, indicó. Y agregó: Yo en España no conozco a nadie que se llame así”.
El segundo nombre que destacó es Pía: “Nunca había escuchado este nombre hasta llegar aquí”. Siguió con Javiera, ya que nunca había escuchado su versión femenina, lo mismo con Ignacia y su apodo “Nacha”.
Finalmente, Parajó destacó el nombre más extraño que ha escuchado en Chile:
“Y uno de los nombres que más me ha llamado la atención y que de verdad me parece súper extraño es Millaray“, cerró.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados