Acondicionamiento físico, crossfit y Bootkamp son algunas de las opciones que se ofrecen en distintas plazas de la capital.
Hoy en día y con más frecuencia, los parques públicos reciben más personas y grupos organizados para hacer ejercicio en lugar de asistir a un gimnasio. También existen cursos de entrenamiento que funcionan tanto en la mañana como en la tarde con diversas disciplinas que se realizan en muchos parques de Santiago.
Uno de los programas que se ofrecen es el Crossfit, que consiste en correr, saltar, y ocupar el peso corporal como rutina, como también el sistema Bootkamp, diseñado como un entrenamiento militar. Pero otra característica importante es el trabajo en equipo y la sensación de libertad, la cual es un aspecto bastante valorado por le gente que participa de estas actividades.
También algunas municipalidades se han sumado a estas iniciativas, como en la comuna de Quilicura, que imparte clases gratuitas de spinning a los vecinos del sector.
Lo más leído
- La NASA lanza el telescopio Nancy Grace Roman: La "máquina de descubrimiento" que buscará energía oscura y nuevos mundos
- Paulina Núñez y tramitación de la reforma constitucional: "Esta semana el Senado va a encauzar la discusión política"
- Talleres confirma la salida de Jorge Sampaoli tras solo siete partidos dirigidos
- CMF presenta agenda con 40 propuestas para modernizar el mercado financiero
- PDI detiene al presunto autor del tiroteo en feria libre de La Florida que dejó un muerto y un herido grave