La mañana de este jueves quedó al descubierto la quema del árbol que homenajeaba a Arturo Vidal en Talcahuano, en la Región del Biobío.
La obra, instaurada en el Parque las Arucas para celebrar la trayectoria del destacado centrocampista nacional, tardó cerca de tres años en realizarse.
Este miércoles, Guillermo Enríquez, uno de los impulsores, señaló a Canal 13 que el proyecto nació “con un objetivo, que era el de conocer a Vidal”.
¿Qué pasó?
Pocas horas duró en buen estado el árbol podado en homenaje al “King”, ya que este jueves amaneció destruido, situación que quedó grabada en las cámaras de seguridad.
En el registro se puede apreciar a un grupo de cuatro sujetos, quienes en primera instancia conversan frente al arbusto, para posteriormente sacarse una fotografía con él.
Lee también: Tiktoker español evalúa los precios de los supermercados en Chile
Sin embargo, luego queman un objeto que causa un incendio en el homenaje. Trabajadores cercanos notaron el hecho y rápidamente concurrieron para extinguir las llamas.
Vidal habla sobre el hecho
En el marco de una actividad, Vidal fue consultado sobre el daño que sufrió la figura. “Es normal. Pasa en todos lados. Ha pasado con Cristiano Ronaldo, con Lionel Messi y no me va a pasar a mí”.
“Lo importante es que la gente lo hizo con mucho cariño y admiración, y eso me llena de alegría (…). Quiero agradecer a la gente que se esforzó en hacer el homenaje. Muchos cariños para ellos”, cerró.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta