En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, la Corte de Apelaciones de Valparaíso condenó a Darth Vader a inhabilitación absoluta y perpetua de la fuerza oscura.

La entidad aceptó el recurso presentado por la defensa de Darth Vader, quien había sido condenado ha “congelado a perpetuidad” por cortarle la mano a su hijo, Luke Skywalker.

El tribunal falló a favor del villano argumentando que la condena se enfoca en la mutilación en sí y no en las acciones previas del señor Vader.

En consecuencia, se dictaminó una pena más justa, que consiste en permanecer congelado en carbonita durante 30 años, junto con una prohibición de acercarse a la víctima, a una distancia mínima de tres planetas.

Además, Darth Vader fue condenado a la inhabilitación absoluta y perpetua del empleo de la fuerza oscura, y se le prohibió la utilización de su espada láser.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Darth Vader enfatizó que “no buscaba clemencia ni perdón para su cliente, sino simplemente justicia”.

El defensor destacó que, a pesar de ser en parte una máquina, Darth Vader también es un ser humano con derechos.

Por otro lado, Obi-Wan Kenobi, Han Solo, Chewbacca y el maestro Yoda fueron testigos en el juicio contra el villano de Star Wars.

 

Tags:

Deja tu comentario