El cantante Chayanne ha contratado los servicios de abogados chilenos para proteger su imagen y marca en el país, con fin de prevenir el aprovechamiento de terceros.
Según La Tercera, el intérprete de Torero ha requerido los servicios del estudio Santa Cruz IP, encabezado por el exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Maximiliano Santa Cruz. El objetivo es salvaguardar sus derechos de imagen y propiedad intelectual, incluyendo discos, grabaciones, conciertos y promoción de perfumes.
En cuanto a los asuntos corporativos, el magistrado Manuel Blanco, socio del estudio Anitat, se encargará de ellos. Cabe destacar que el registro ya ha sido efectuado ante el Inapi.
“La estrategia de protección de las marcas para cualquier artista en general tiene como objetivo evitar el aprovechamiento por parte de terceros (…) Chayanne no es el primer artista que registra su marca en Chile, pero si es uno de los artistas más populares”, señaló en el mismo medio, Gonzalo Sánchez, socio del estudio Santa Cruz IP.
Además, remarcó que el carisma y reconocimiento del cantante puertorriqueño se “ha hecho apetecible para ser utilizado con diferentes fines”.
Leer también: Chayanne critica uso de su imagen en Chile y advierte posibles consecuencias legales: “Nunca apoya campañas políticas”
Por su parte, el abogado Blanco, añadió que el intérprete de Tiempo de Vals jamás ha querido vincularse a temas políticos: “Hemos visto en el pasado intentos de manipular políticamente la marca, pero Chayanne jamás se ha pronunciado sobre sus preferencias”.
Y en cuanto al uso de la imagen del cantante en el borrador constitucional, aclaró que un “factor más”, y que “es uno de los tantos episodios que suceden cotidianamente (…) Lo que aquí se busca es una mirada de futuro y largo plazo”.
Lo más leído
- "Se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"