Según la encuesta Global Shapers Survey, un 51% de la población del mundo tiene menos de 30 años. De ese grupo, más de la mitad corresponde a los denominados millennials. De allí, un gran porcentaje afirma que estaría dispuesto a trasladarse al extranjero para avanzar en su carrera profesional.

“Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los jóvenes. Su gran sistema educativo y las oportunidades laborales explican el porqué”, comentan desde University Canada West.

Pero, ¿qué atractivos posee Canadá que lo convierten en uno de los destinos más soñados por los jóvenes?

Ciudades hermosas y poco pobladas

A pesar de ser una generación a la que les importa su trabajo, los millennials otorgan mayor relevancia a otros aspectos antes que ese para elegir un lugar donde vivir. El entorno natural y la baja densidad poblacional son algunos de ellos, por lo que Canadá calza perfecto en su búsqueda. Este país tiene varias ciudades que hacen gala de su modernidad, pero también de su entorno natural.

Lee también: Principal médica de Canadá recomienda usar mascarilla y evitar besos durante el sexo

Su gran variedad de bosques, lagos, praderas y montañas, permiten la realización de varios deportes, como el kayak, snowboard, ski, ciclismo, excursionismo, escalada, entre muchos otros. Es en invierno en donde Canadá se convierte en el mejor lugar del mundo para practicar los deportes de esa estación.

Salud y oportunidades de trabajo

Uno de los estudios más recientes realizados por la compañía Y&R BAV Consulting en asociación con la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, ubicó a Canadá como el segundo país con mejor calidad de vida de todo el mundo tras Noruega. Su envidiable sistema de salud y las oportunidades laborales fueron parte de los factores que lo ubicaron en ese puesto.

Lee también: ¿Estudiaste una carrera técnica? Con estas becas puedes perfeccionarte en el extranjero

El sistema de salud de Canadá es público y gratuito para todos sus ciudadanos, quienes lo pagan a través de sus impuestos. Cuenta con una amplia red de profesionales y servicios por todo el país, los cuales son administrados por cada una de sus provincias. Para acceder, solo se necesita contar con una tarjeta de inscripción, la que pueden obtener extranjeros con visa de trabajo o estudio.

En cuanto a temas laborales, el país representa un verdadero oasis de oportunidades especialmente para la gente más joven, incluyendo a los extranjeros. Dentro de los rubros más cotizados se encuentran el comercio, la construcción y las tecnologías de la información. Además, es un buen lugar para iniciar nuevos negocios o startups.

Becas de estudio atractivas

Pero si hay algo en que destaca Canadá es en las becas de estudios que ofrecen sus universidades. Una de las mejores es la University Canada West, que ofrece una beca de estudios especialmente para sus alumnos latinoamericanos, a los que cobrará el mismo precio de entrada que a los estudiantes canadienses.

La Beca de las Américas les permite cursar licenciaturas como las de comercio y comunicaciones empresariales, así como también, un programa especial de humanidades (Associate of Arts). Sumado a esto, poseen un interesante MBA enfocado en la innovación y creatividad en entornos empresariales.

Una de las grandes ventajas de este programa, es que también permite a los estudiantes trabajar 20 horas a la semana mientras estudian, lo que les permitirá obtener solvento económico para su estadía. Además, los egresados tienen facilidades para obtener una visa de trabajo especial que otorga el gobierno canadiense.

“Nuestra universidad, preocupada por el bienestar de los estudiantes, otorga diferentes apoyos como la Beca de las Américas, que brinda la oportunidad a estudiantes latinoamericanos de acceder a nuestros programas con costos de estudiante local, apoyo en la búsqueda de posibles alojamientos, facilidades en temas de pago y formas de estudio. Además, tienen varias opciones para alcanzar el nivel requerido de inglés”, afirman desde University Canada West.

Sin duda, todos estos elementos se traducen en una oportunidad única para cualquier estudiante latinoamericano. Sumado a los conocimientos que puedan adquirir a nivel académico, se añaden la experiencia de conocer otro país y su cultura, que en el caso de la canadiense, es muy rica en oportunidades. Y tú, ¿te animarías?

Tags:

Deja tu comentario