Testigos presenciales aseguran que el ex campeón del mundo y nadador olímpico Filippo Magnini salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en una playa de Cerdeña, Italia.

El bañista se metió en problemas mientras intentaba perseguir un flotador de cisnes que había sido arrastrado por el viento, dijo a CNN Marco Bencivenga, director del periódico Provincia de Cremona en la región de Lombardía, Italia, que justo se encontraba de vacaciones en la isla italiana.

Los amigos del hombre vieron que necesitaba ayuda y comenzaron a gritar y saludar para llamar la atención de los salvavidas, quienes se apresuraron a desplegar un bote de rescate.

Pero Magnini, que se estaba bañando en los alrededores, estaba más cerca y rápidamente alcanzó al complicado nadador, manteniendo su cabeza por encima del agua hasta que llegaron los salvavidas, afirmó Bencivenga.

Lee también: Retiran del mercado juguete de “Forky”, de “Toy Story 4”, por riesgo de asfixia

Magnini, quien se retiró de la natación profesional en 2017, es medallista de bronce olímpico y ganó oro en 100 metros de de estilo libre en los campeonatos mundiales de 2005 y 2007.

Magnini le dijo a Bencivenga que el hombre se encontraba en un estado complicado: asustado, tragando agua de mar e incapaz de hablar. El nadador señaló que no fue fácil levantar al hombre en la balsa, así que lo ayudó a subir a una cama de aire doble que otros bañistas tenían cerca.

Luego, Magnini arrastró el colchón de aire a la orilla con la ayuda de los salvavidas y los amigos del hombre.

Una vez que llegaron a tierra firme, el hombre recibió tratamiento médico y fue trasladado al hospital, donde luego fue dado de alta, apunta el periodista. “Solo hice lo que tenía que hacer”, dijo Magnini.

Tags:

Deja tu comentario