De acuerdo a un estudio publicado este martes por la revista científica Nature el cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina.

Una investigación de la Universidad de Anglia Oriental, de Inglaterra, determinó el daño que producen las olas de calor en la esperma de los insectos, lo que podría explicar el impacto que está teniendo el cambio climático en la población de diversas especies, e incluso la extinción de algunas de ellas.

Hallazgos

El equipo liderado por el profesor Matt Gage estudió cómo reaccionaban los machos escarabajos rojos de la harina a olas de calor simuladas, y analizaron el daño potencial a su capacidad reproductiva.

Uno de los hallazgos más relevantes fue que con una primera ola de calor se reducía a la mitad el número de crías de los insectos, mientras que una segunda ola volvía estériles a los machos. También encontraron que la producción de esperma se reducía en tres cuartos y la que lograban producir no migraba bien hacia el aparato reproductor femenino y tenía menos posibilidades de llegar a la fertilización.

La investigación también mostró que la frecuencia de reproducción de los insectos se reducía a la mitad después de estar expuestos a latas temperaturas.

Por otro lado, las crías de padres que habían estado expuestos a olas de calor vivían menos tiempo y su capacidad reproductiva también se veía afectada.

Con estos resultados los investigadores esperan poder elaborar en un futuro planes de acciones de conservación.

Te puede interesar: Alertan que cambios climáticos aumentará la presencia de ratones en las ciudades

Tags:

Deja tu comentario