El país busca fomentar su cocina local.
El descubrimiento de una cocina nativa poco explotada por los chefs locales se ha transformado en un atractivo, tanto para consumidores como para empresarios de la región, quienes ven en esto una oportunidad para invertir y dar a conocer sus tradiciones.
Esta nueva preferencia ha generado un importante auge económico de la alta cocina, para Morena Leite, chef brasileña, esta es una gran oportunidad para conocer su cultura “hemos tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo y ver un montón de cosas, pero ahora estamos viajando dentro de Brasil, viendo la comida y los ingredientes, incluso nosotros estamos descubriendo nuestro propio país”, dijo.
La diversidad cultural que presenta el país brasileño hizo difícil la lección de un sólo tipo de cocina, por lo que se hicieron múltiples elecciones, entre las que se encuentran la africana, árabe, italiana y francesa.
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular