Llegó diciembre y se acerca una de las fechas más simbólicas de una unidad familiar: la Navidad. Tras el estallido social, Aldeas Infantiles SOS -organización que busca prevenir la separación de familias- lanzó una campaña enfocada en niños que viven en ambientes vulnerables.

“Lo fundamental para ellos es poder disfrutar del afecto, amor, cariño y compromiso de una familia, con quienes forjarán recuerdos que serán inolvidables y que contribuyen también en su desarrollo con el correr de los años”, señalan.

La Navidad es una de las instancias anuales más esperadas, sobretodo para los niños. Por lo mismo, esta iniciativa nace como “un derecho a vivir en familia, no se puede dejar de lado a todos aquellos que no están junto a ellas”.

Lee también: McDonald’s lanza campaña a beneficio de Fundación Coanil y familias de niños en tratamientos médicos prolongado

Para participar en esta cruzada a favor de los niños y niñas, hay que ingresar al sitio web y contribuir para que niños tengan una Navidad con contención y compañía. El aporte entregado se convertirá en entornos cálidos, protectores y familiares para miles de menores.

También se puede hacer una donación única, buscando los colaboradores en supermercados y centros comerciales de todo el país. Para dar apoyo por un tiempo más prolongado, existe la opción de convertirse en socio en la misma web de Aldeas Infantiles SOS y ofrecer un aporte mensual.

¿Qué es Aldeas Infantiles SOS?

Es una organización que hace 53 años entregan apoyo a niños, niñas y adolescentes que perdieron el cuidado familiar. Su modo de trabajo se base en cuatro pilares fundamentales:

  • La Aldea: Está compuesta por entre 5 a 7 casas, donde en cada una de ellas vive una cuidadora con 5 a 7 niños. Cada familia convive fuera de la Aldea con la comunidad que la rodea (escuelas, áreas verdes, actividades recreativas), lo cual permite a niños y niñas crecer con normalidad.
  • Cuidadora SOS: Vive en la misma casa con los niños y niñas a su cargo. Ella cuenta con el apoyo de un equipo técnico compuesto por un psicólogo, un trabajador social y una “tía SOS” para complementar su trabajo y brindar un servicio de calidad a todos los niños y niñas.
  • Hermanos SOS: Trabajo con hermanos y hermanas biológicos para que permanezcan juntos.
  • La Casa: Cada casa tiene su propio sentir, con su ritmo y su rutina. Así, los niños disfrutan de un sentido de seguridad y pertenencia.
Tags:

Deja tu comentario