The Real Agenda
{"multiple":false,"video":[]}

Una enfermedad de transmisión sexual no tan conocida como la gonorrea, sífilis, VIH, y clamidia, provocada por la bacteria Mycoplasma genitalium (MG), se está volviendo resistente a los antibióticos, así lo informaron científicos del British Association for Sexual Health and HIV.

Según consignó el medio Business Insider los investigadores alarmaron a los demás especialistas asegurando que esta infección podría convertirse en una súper bacteria si no se controla de la manera adecuada.

El tratamiento para esta enfermedad que usualmente es diagnosticada de manera errónea, es con antibióticos durante cinco días, pero según ha dicho el experto en salud sexual del Bristol, Paddy Horner, en entrevista a BBC, dicho tratamiento no está curando la infección y está causando resistencia antimicrobiana en pacientes con  Mycoplasma genitalium.

Síntomas

Biobiochile detalló que en los hombres esta bacteria provoca uretritis,  lo que genera ardor al orinar o secreción en el pene.

En las mujeres no están muy claras las consecuencias pero se ha indicado que podría provocar cervicitis o desencadenar la enfermedad inflamatoria pélvica, que provoca dolor en la parte baja del abdomen, además de molestia y sangrado durante las relaciones sexuales.

Nuestro medio asociado agregó que la Mycoplasma genitalium puede provocar infertilidad y que para prevenirla, lo aconsejado es el uso del condón y realizarse el examen de ETS al menos una vez al año aunque se tenga pareja estable.

 

Tags:

Deja tu comentario