A sacar el bloqueador y los quitasoles: La comuna del centro de Chile que este martes podría llegar a 35°
Se espera que durante esta semana los termómetros marquen altos valores, por lo que el llamado es a la precaucación y el autocuidado.
Ambos grupos etarios tienen potencialidades distintas, sin embargo, la prevalencia de accidentes varía según la edad.
Se suele pensar que los jóvenes son el segmento etario más peligroso al momento de conducir un vehículo. ¿Por qué? El temperamento más arriesgado de las personas con menos edad y la falta de experiencia en situaciones vinculadas al manejo, hacen creíble esta idea.
Por otro lado, se cree que las personas con más edad están más preparadas y son capaces de responder mejor a los imprevistos. Y, aunque esto muchas veces es así, es innegable que desde los 40 años comienza a fallar la visión y las habilidades cognoscitivas van disminuyendo.
“Existen muchos mitos en torno a las edades de los conductores. Muchos creen que los jóvenes son más irresponsables, pero no necesariamente es así. Hay veces que están más preparados para responder ante un imprevisto, sobre todo porque tienen buena vista y mejores reflejos”, asegura Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.
Y agrega: “Los adultos mayores suelen tener más experiencia y son más cautos, pero es más probable que padezcan de alguna enfermedad, como presión alta, problemas cardíacos o sencillamente mala visión. Si un cuadro grave, como un ataque al corazón, se desencadena estando al volante, puede provocar un accidente grave”.

Te puede interesar: No cualquiera podría ser Uber: Proyecto pide hoja de antecedentes, licencia profesional y seguro para pasajeros
Es por ello que el sitio de info data Good se preguntó qué grupo etario es más peligroso al volante. Acá te entregamos los resultados del estudio:
Te puede interesar: El progresivo éxito que han tenido los autos chinos en nuestro país
Se espera que durante esta semana los termómetros marquen altos valores, por lo que el llamado es a la precaucación y el autocuidado.