Don Francisco reaccionó a una canción del cantante Arcángel, quien en su nuevo álbum Sr. Santos II – Sueños de Grandeza incluyó un tema titulado Don Francisco.
El reconocido presentador de televisión comentó en su cuenta de Instagram que, aunque no es parte de la generación del reggaetón, guarda diversos recuerdos ligados al género.
Destacó que fue uno de los primeros en llevar la música urbana a la televisión abierta, aunque aclaró: “Nunca hablo mucho aquí en las redes del reggaetón porque es una música joven, a la cual yo no pertenezco. Pero me acuerdo perfectamente de Austin Agustín Santos, Arcángel. Lo llaman así: el padre del trap urbano, que nació en Harlem el 21 de diciembre de 1985″, relató.
También remarcó el difícil momento que enfrentó Arcángel: “En abril de este año lo operaron a corazón abierto, dicen que estuvo muy grave y que sacó una canción”.
Además, comentó: “Me acuerdo perfectamente de él porque su mamá, Carmen Rosas, estuvo en Sábado Gigante cuando pertenecía al grupo merenguero Las Chicas del Can“.
Agradecido por el homenaje, el presentador decidió dedicarle su primer reguetón de la historia:
“¡Pum! Arcángel, con cariño, esta corona yo te ciño,
porque me viste desde niño y porque yo nunca destiño.
Hoy, con mucha emoción, te dedico esta canción,
porque en nuestra profesión nunca se pierde la ilusión”, cantó.
“A lo mejor me quedó ahí nomás, pero la gente que me sigue, que haga sus propios reguetones”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Ucrania lanza la mayor ofensiva de drones sobre Moscú en cuatro años de guerra y daña una refinería clave
- Avanza en la Cámara Baja el proyecto que prohíbe y sanciona la maternidad subrogada y tipifica sanciones
- Schwager aseguró el suministro energético de Exponor 2026 y firma acuerdo para la edición 2028
- Gobierno creó grupo de tarea por ingreso de menores haitianos y se reunió con representantes de los poderes del Estado
- Presidenta de la CCS respalda Sala Cuna Universal y advierte por empleo femenino: “Cada día que nos demoramos, la situación es peor”