{"multiple":false,"video":{"key":"oUTybUUes2","duration":"00:13:11","type":"video","download":""}}

Como cada lunes y ya de metiéndonos de lleno al año laboral, Fabio Costa, fundador de Librerías Cros, nos trae tres lecturas para amenizar el ingreso a clases y laboral.

El primero es “Las horas más oscuras” de Anthony McCarten. Para llegar a ser el gran líder y figura esencial de la historia moderna, Winston Churchill debió recorrer un duro camino que tuvo como punto de inflexión la batalla de Dunkerque. Un rol nefasto durante la primera guerra mundial, una carrera política llena de traspiés y dificultades, y un ascenso al poder y llegada a primer ministro del Reino Unido lleno de dudas y falta de confianza por parte de sus pares, componen una parte de la historia de este famoso político y escritor que rara vez se comenta y se difunde.

En el segundo lugar aparece “Yo soy Malala de Malala”, de Yousafzai. Ella no solo es la persona más joven en haber recibido el premio Nobel de la paz, sino que esta mujer pakistaní es un símbolo de la lucha (pacífica) por el derecho a la educación y la igualdad en un mundo dominado por talibanes extremistas. El poder de su convicción la han convertido en una voz de esperanza alrededor de todo el planeta, habiendo, incluso, estado al borde de la muerte luego de que fuese baleada a quemarropa el año 2012 para acallar su lucha. Desde sus cortos 10 años que Malala ha luchado por el acceso universal a la educación, lucha que hoy continúa a través de su fundación y ha llevado a todo el mundo.

Lee también: “Contacto”, la novela de Carl Sagan que terminó convirtiéndose en película

Finalmente está “Freddie Mercury, la biografía definitiva”. Escrita por Lesley-Ann Jones. La autora nos cuenta  sobre Farrokh Bolsara, el verdadero nombre de quien, entre los años 70 y principios de los 90 se convertiría en una de las más grandes figuras del rock a nivel mundial. Una biografía que nos transporta a sus inicios en la pequeña isla de Zanzíbar, su vida familiar (y carencia de esta en momentos esenciales de su formación), su crianza religiosa y cómo afectó su aceptación como homosexual.

Tags:

Deja tu comentario