Estudio del centro de investigación Pew Research, reveló cómo los smartphones influyen en las parejas de hoy.
2.250 adultos fueron encuestados en Estados Unidos (también latinos) respecto al uso que hacen con sus teléfonos y sus parejas.
En el bloque de internet le presentamos las principales conclusiones observadas:
– El 21% de los adultos casados o en pareja se sentía más cerca de su cónyuge o compañero gracias a los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto (eso sube a 41% en los jóvenes).
– 25% de las parejas dijo enviarse mensajes de texto cuando ambos estaban juntos en su casa.
– 8% dijo que discutió con su cónyuge o pareja sobre la cantidad de tiempo que uno de ellos pasaba online.
– 9% ha arreglado una pelea por mensajería que no pudo solucionar cara a cara (entre los que tienen 18 a 29% sube a un 23%).
– El 25% de las personas dice que su pareja se distrajo con el celular mientras estaban juntos. (Sube al 42% de las personas de 18 a 29).
– El 4% en el total de los encuestados y el 8% en jóvenes dice enojarse por algo que hace su pareja en línea.
– El 67% de las parejas compartían una contraseña para una o varias de sus cuentas en línea.
– 27% de usuarios de internet en un matrimonio o relación de compromiso tiene una cuenta de correo electrónico que comparten con su pareja.
– El 11% que utilizan sitios de redes sociales comparten un perfil.
Sexting
– Un 9% de los propietarios de teléfonos móviles adultos encuestados dijo haber enviado un “sext”, o imagen sexualmente sugestiva (6% en 2012).
– Un 20% de propietarios de celulares ha recibido un “sext” de alguien que conoce (15% en 2012).
– Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más hacen uso de esta práctica, subiendo desde el 26% en 2012 al 44% en la actualidad.
Puedes revisar el estudio completo en Pew Research.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas