WhatsApp ha arreglado una falla de seguridad que permitía a hackers apoderarse de la aplicación de mensajería a través de un GIF malicioso.
El pirateo podía ser gatillado cuando los usuarios abrían un GIF malicioso en su galería. Luego de que el archivo fuese abierto, los contenidos de la aplicación eran explotados, revelando registros previos del chat.
Lee también: Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar desde el 2020
Los aparatos que corren con Android 8.1 y 9 podrían haber sido susceptibles al ataque. Un investigador llamado Awakened descubrió la vulnerabilidad y escribió sobre ella en una entrada de su blog la semana pasada.
WhatsApp, aplicación que pertenece a Facebook, lanzó un parche el mes pasado, aunque afirmó que es poco probable que alguien haya sido pirateado por la técnica que Awakened reveló.
“No tenemos razón para creer que ésto haya afectado a los usuarios, aunque por supuesto, siempre estamos trabajando para proveer las últimas medidas de seguridad para satisfacer a nuestros usuarios“, afirmó un representante de WhatsApp para CNN Business.
Lee también: Facebook explicó razones de caída mundial: Problema se activó durante un mantenimiento
Para actualizar la aplicación, los usuarios de iPhone deben abrir la App Store y seleccionar “actualizar”. En Android, los usuarios deben abrir la Play Store y apretar las 3 líneas del costado superior izquierdo de la pantalla. Seleccionar “Mis apps y juegos” desde el menú, luego seleccionar WhatsApp y apretar el botón de actualización.
Los ataques de hackers a la popular aplicación de mensajería son cada vez más comunes. En Mayo, se descubrió una vulnerabilidad que permitía a hackers llamar a una persona vía WhatsApp e introducir un código malicioso en sus teléfonos para poder acceder a su información personal. WhatsApp también liberó un parche para solucionar ésta situación.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"