Durante la tarde de este martes será la premiación del concurso "Premio a la Innovación" organizado por Sargent and Krahn y CNN Chile. En esta edición, el primer lugar fue para Rodolfo Ditzel y su "Transmisor con Armónicos", un nuevo tipo de transmisión en onda corta que permite la comunicación sin repetidores ni satélites.
Rodolfo Ditzel conversó con CNN Chile al respecto, explicando que el artefacto surge de su afición como radioaficionado desde que tenía poca edad y se gesto luego que durante el pasado terremoto se cortasen las telecomunicaciones. "La idea era hacer un transmisor que no necesitara satélites, cables ni repetidores, la onda corta el problema que tiene es que transmite en una frecuencia, tiene una zona de silencio y después se escucha", explica afirmando que la idea es amplificar los armónicos de los osciladores, para lograr todas las propiedades al mismo tiempo.
Ditzel asegura que el transmisor requerido es alta tecnología, y no está seguro si podría construirse en el país, pero ya lo ha probado por partes. "No existe, es una idea totalmente nueva", agregó.
Lo más leído
- Habla por primera vez tripulante insultado por ejecutivo chileno: “Sufrí homofobia, racismo y xenofobia”
- Se escuchan al menos 30 disparos cerca de la Casa Blanca
- Trump afirma que se están discutiendo aspectos finales de acuerdo de paz con Irán tras reunión con representantes de países de Oriente Medio
- Santiago continuará con bajas temperaturas este domingo: Pronostican mínima de 3°C
- Estados Unidos realiza simulacro de evacuación en su embajada en Caracas